A New Internet Library: Add Your Website/Blog or Suggest A Website/Blog to our Free Web Directory http://anil.myfunda.net.

Its very simple, free and SEO Friendly.
Submit Now....

Friday, July 24, 2020

EL EXAMEN DE HISTORIA DEL ARTE DE LA EBAU (EvAU) DE LA COMUNIDAD DE MADRID. JUNIO DE 2019

El último examen de la EvAU (EBAU) de Historia del Arte de la Comunidad de Madrid resulta asequible, pero quizá no se pueda brillar con él. Las dos opciones tienen algunas dificultades propias de un temario tan extenso que  hace difícil que se complete y hay conceptos o autores de esa última parte a donde llegar es una quimera.

Teniendo en cuenta mis gustos personales hubiera hecho la opción A, aunque sólo fuera por disfrutar explicando las características y las obras/autores del Pintura gótica flamenca, pero comprendo que mis alumnos posiblemente hayan escogido la opción B porque la imagen del Discóbolo es muy atractiva par comentar y lucirse. ¿Qué opción hubierais escogido vosotros?


Los temas.
No son los fáciles del temario, pero son importantes y se puede establecer un discurso con una concreción que permite lucirte si sabes hablar de las obras y de los artistas.

La opción A
LA PINTURA GÓTICA FLAMENCA, atendiendo a los siguientes epígrafes:
a)Características generales
b)Artistas y obras más representativas

La opción B
LA ARQUITECTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA, atendiendo a los siguientes epígrafes:
a) Características generales
b) Principales arquitectos y obras más representativas

Las imágenes a comentar.

La opción A es fácil si se ha podido llegar a ver la arquitectura del siglo XIX y, en concreto, las obras del Hierro y Acero, puesto que la Torre Eiffel es paradigmático y archiconocido



La opción B es tan concida como la anterior imagen, con la ventaja de que a ésta se le pueden aplicar todas las características de la escultura clásica griega, puesto que El Discóbolo de Mirón es también el paradigma de la misma.


Los conceptos y movimientos artísticos.

Este tipo de pregunta está desequilibrada puesto que valora de forma absurda que se resuelvan conceptos muy profundos y sobre los que se pueden escribir libros (ej. Quattrocento) y otros que no tienen mucho que decir de ellos (ej. pechina).

La opción A: Arte Helenístico, Quattrocento, Romanticismo, Surrealismo, anfiteatro, mosaico, acuarela, arco de triunfo.

La opción B: Románico, Impresionismo, Bauhaus, Escuela de Chicago, bóveda, arco de herradura, pechina, perspectiva aérea.

Los artistas, sus características y obras.

Como la anterior pregunta no es equiparable lo que el alumno puede saber de Miguel Ángel o Velázquez y lo que puede saber de Renoir o Munch.

La opción A: Van Gogh, Miguel Ángel, Velázquez, Renoir, Frank Lloyd Wright.

La opción B: Van Eyck, Masaccio, Goya, Canova, Munch.


More information

No comments:

Post a Comment

Post your comments here:

Dotnet-Interviews