A New Internet Library: Add Your Website/Blog or Suggest A Website/Blog to our Free Web Directory http://anil.myfunda.net.

Its very simple, free and SEO Friendly.
Submit Now....

Wednesday, July 22, 2020

Hamburgo: Speicherstadt, La Ciudad De Los Almacenes

Speicherstadt (Hamburgo/Alemania)
Muy característica de Hamburgo (Alemania) es la histórica Speicherstadt (ciudad almacén), el mayor complejo del mundo formado por almacenes de arquitectura de ladrillo rojo de estilo neogótico sobre miles de pilotes de roble flanqueados por pequeños canales, los Fleeten. Este barrio se construyó entre 1883 y 1927 como una zona franca para transferir bienes sin pagar aduanas. Uno de los almacenes más antiguos es Kaispeicher B, que acoge el Internationales Maritimes Museum Hamburg. Speicherstadt es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. En la zona se pueden visitar otros interesantes museos, como el Deutsches Zollmuseum (Museo Aduanero Alemán), Speicherstadtmuseum, Miniatur-Wunderland o el Hamburg Dungeon. Limítrofe está el barrio de Kontorhaus, donde sobresale el edificio Chilehaus. El conjunto ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
Actualmente, Speicherstadt y sus alrededores están siendo remodelados como parte del HafenCity, uno de los proyectos de desarrollo urbanístico en el distrito de Hamburg-Mitte más grandes de Europa. El  nuevo símbolo de Hamburgo es la Elbphilharmonie, la Filarmónica del Elba, situada en el extremo oeste de HafenCity. La atmósfera de la ciudad portuaria se puede apreciar desde el futurista Dockland, un edificio de oficinas que se alza 40 metros por encima del Elba y que cuenta con una terraza mirador de acceso público. 
Speicherstadt (Hamburgo)
» Un poco de historia de Speicherstadt (Hamburgo/Alemania):
Desde 1815, la ciudad independiente y soberana de Hamburgo formaba parte de la Confederación Germánica (la Asociación de Estados del centro de Europa creada por el Congreso de Viena) pero no de la Unión Aduanera de Alemania. Al fundarse el Imperio Alemán en 1871, Hamburgo no podía permanecer siendo una zona franca y formar parte del Imperio. Con los tratados de 1888, Hamburgo pasó a formar parte de la unión aduanera y se creó un puerto franco. En 1883 comenzó a demolerse el barrio Kehrwieder y se tuvieron que trasladar más de 20.000 personas. Entre 1885 y 1888 se construyó la primera parte, administrada por la empresa Freihafen-Lagerhaus-Gesellschaft, predecesor de Hamburger Hafen und Logistik AG. Durante la Segunda Guerra Mundial se destruyó parcialmente y posteriormente se reconstruyó. Desde 1991 está catalogado como patrimonio de Hamburgo,​ y desde 2008, es parte de HafenCity.​ En un intento de revitalizar el centro de la ciudad, el gobierno de la ciudad inició el desarrollo de HafenCity, por ejemplo, con la construcción de la Filarmónica del Elba. En julio del 2015, Speicherstadt y Kontorhaus, con el edificio Chilehaus, fueron inscritos en la lista del patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Chilehaus (Hamburgo)
» Speicherstadt, la ciudad de los almacenes de 
Hamburgo (Alemania):
»» Kontorhausviertel: Entre Mönckebergstrasse y el Elba, surge el histórico barrio de las oficinas comerciales, y se terminó de construir en los años 30 del siglo XX. En Buchard-Platz se alzan enormes edificios de 10 y 12 plantas con fachada de ladrillo. El creador de este nuevo movimiento arquitectónico, conocido como expresionismo en ladrillo, fue Fritz Höger y el edificio más representativo es Chilehaus (Fischertwiete, 2A) de 1924, encargado a Höger por Henry B. Sloman que había hecho fortuna comerciando con salitre de Chile. Se trata de un edificio muy elevado, espectacular para aquella época, cuya fachada angular en punta recuerda vagamente a la proa de un barco. 
» No lejos, los Deichtorhallen (Deichtorstraße, 1) [Web oficial], dos bellísimos pabellones construidos entre 1911 y 1914 y restaurados en 1989 por J. P. Kleihues, se han habilitado como espacio dedicado a muestras de arte contemporánea. Estos edificios son uno de los pocos ejemplos supervivientes de la arquitectura industrial en el periodo de transición entre el art nouveau y los estilos del siglo XX.
Dialog im Dunkeln (Hamburgo)
» Dialog im Dunkeln
 (Alter Wandrahm, 4) [Web oficial]
: En el extremo oriental de la isla de Speicherstadt, con bellos edificios construidos en ladrillo rojo a finales del siglo XIX y XX como depósitos de mercancías, se encuentra esta nueva exposición que lleva por título 'Diálogo en la oscuridad'. Se trata de un recorrido por las tinieblas, para probar y comprender las sensaciones de las personas invidentes, quienes guían a través de la exposición en completa oscuridad. Las situaciones cotidianas, como una visita al mercado o cruzar una calle, se desarrollan en habitaciones absolutamente sin luz para una experiencia única para toda la familia. Antes de adentrarse en la oscuridad, un pedagogo proporciona un conocimiento claro sobre la vida cotidiana de las personas ciegas. El centro también cuenta con un restaurante donde se come en la oscuridad y organiza numerosos eventos temáticos e iniciativas pensadas específicamente para los niños.
Deutsches Zollmuseum (Hamburgo)
» Deutsches Zollmuseum
 (Alter Wandrahm, 16) [Web oficial]: Al otro lado de la calle respecto al Dialog im Dunkeln surge el Museo de Aduanas de Alemania, un recorrido por el comercio y sus reglas en el transcurso de la historia, hasta la actualidad. La sede del museo se instala desde 1992 en la antigua oficina de aduanas de Kornhausbrücke, un edificio construido en 1900. Fue el sucesor del Museo de Aduanas de Berlín, destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Falsificación, contrabando, escondites, uniformes históricos... más de 2000 exhibiciones ilustran la activa historia aduanera en el pasado (piso superior) y el presente (planta baja). Frente al museo se encuentra el Zollkreuzer Oldenburg, un barco aduanero, que se puede visitar y que ofrece a los visitantes una imagen vívida del variado trabajo de los funcionarios de aduanas.
Miniatur Wunderland Hamburg
» Hamburg Dungeon
 (Kehrwieder, 2) [Web oficial]: Una especie de historia de Hamburgo animada, un recorrido guiado entre efectos especiales y juegos de luz, con viejos piratas que cuentan antiguas leyendas y aterradores figurantes que fingen terribles enfermedades apareciendo de repente. Se encuentra entre las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad.
» Miniatur Wunderland Hamburg (Kehrwieder, 2/Block D) [Web oficial]: El museo del modelismo, inaugurado en el año 2000, presume de ser el más grande del mundo. La serie de maquetas representan la ciudad de Hamburgo, paisajes alemanes de montaña (el Harz y los Alpes), escandinavos y suizos y algunos de los lugares más famosos de los Estados Unidos. La exposición contiene 900 trenes con un total de 12.000 vagones. En su interior se encuentra el Knuffingen Flughafen, el aeropuerto miniatura más grande del mundo.
Speicherstadtmuseum (Hamburgo)
» Speicherstadtmuseum
 (Am Sandtorkai, 36) [Web oficial]: El museo, inaugurado en 1995 y trasladado aquí en 2011, está ubicado en el Speicherblock L, un edificio original de 1888 construido según un diseño del arquitecto de Hamburgo Georg Thielen en el estilo neogótico (Hannoversche Architekturschule). Ilustra la historia de los almacenes hamburgueses, donde se almacenaba tabaco, café, especias, ron, alfombras orientales, tabaco, caucho o aparatos eléctricos. Algunas exposiciones temporales ilustran la historia de la vida económica y social del barrio portuario que se ilustra con numerosas fotografías y planos históricos. El Speicherstadtmuseum es una rama privada del Museums der Arbeit y de la Stiftung Historische Museen Hamburg (Fundación del Museo Histórico de Hamburgo).
Internationales Maritimes Museum Hamburg
» Internationales Maritimes Museum Hamburg (IMMH)
 (Koreastraße, 1) [Web oficial]: El Museo Marítimo Internacional de Hamburgo, de carácter privado e inaugurado en 2008, contiene las colecciones privadas del ex-político local Peter Tamm (1928-2016). Alojado en un almacén portuario almacén más antiguo de Hamburgo (el Kaispeicher B, de 1878), restaurado para esta función, recoge modelos de barcos en madera y en materiales preciosos, como ámbar, marfil, plata y hueso. Los modelos y los proyectos de construcción, en total más de 25.000, permiten contemplar el desarrollo de la navegación desde los tiempos de los antiguos griegos hasta nuestros días. Igual de abundantes son las secciones de armas, uniformes y cuadros dedicados a la marina. La superficie de exhibición tiene unos 12.000 metros cuadrados distribuidos en once plantas.
HafenCity (Hamburgo)
»
» HafenCity [Web oficial]
: Por detrás de Speicherstadt se está construyendo un nuevo barrio, HafenCity, la Ciudad del Puerto. En el interior del HafenCity Infocenter de la Kesselhaus (Am Sandtorkai, 30), la antigua central eléctrica que suministraba a la zona, se encuentra una gran maqueta de este proyecto. Se está desarrollando de oeste a este y de norte a sur, dotando al área de interesantes edificios de arquitectura contemporánea. Hasta hoy, se han completado 77 proyectos y otros 63 proyectos están en construcción o planificación. El desarrollo de HafenCity comenzó con el distrito Am Sandtorkai/Dalmannkai, que se completó en 2009. El segundo gran distrito, casi terminado, se extendió a principios de 2011 al distrito Am Sandtorpark/Grasbrook, muy popular entre familias jóvenes. La última gran área no desarrollada en el oeste de HafenCity, el oeste de Strandkai, entró en construcción a fines de 2017. La Elbtower de 240 metros de altura se construirá en el extremo este del trimestre a partir de 2021 como preludio a las nuevas áreas de desarrollo urbano adyacentes Billebogen y Grasbrook.
Elbphilharmonie (HafenCity) (Hamburgo)
El nuevo símbolo de Hamburgo, aclamado internacionalmente, es la Elbphilharmonie (Platz der Deutschen Einheit, 1) [Web oficial] con dos salas de conciertos, un hotel de cinco estrellas y alrededor de 45 apartamentos. Su silueta ya forma parte inseparable del skyline de la ciudad. Diseñada por los arquitectos Herzog & de Meuron, se inauguró a principios de 2017. El edificio que alberga el auditorio, situado en Am Sandtorkai sobre el río Elba, se apoya en un histórico y renovado almacén de vastas dimensiones (Kaispeicher A) construido en 1963. Las fachadas y elementos exteriores son de cristal y cuentan con mecanismos ajustables y programables, y su diseño pretende imitar las formas de una vela izada, una ola del mar, un iceberg y un cristal de cuarzo. La fachada original del Kaispeicher A mantiene su aspecto de construcción en ladrillo.
»» Hamburg Tourismus (Informationsbüro): » Einkaufsbahnhof Hamburg Hbf » Wexstraße, 7
»» Bibliografía: » Alemania Norte (Guía Total Anaya Touring» Alemania (Guías visuales El País Aguilar) » Alemania (Guías Audi National Geographic) » Deutschland (Baedecker, Allianz Reiseführer) » Ciudad libre y hanseática de Hamburgo (Kraichgau Verlag)
»» Enlaces» Hamburg (Web oficial) » Hamburg Tourismus » Hamburgo (Germany Travel) » Vive Hamburgo

Read more


  1. Lifestyle Fitness Equipment
  2. Lifestyle Rich Gang Lyrics
  3. Viajes Baratos
  4. Lifestyle Song
  5. Who Sells Viaje Cigars
  6. Lifestyle And Tech
  7. Viaje 8 Dias Egipto
  8. How Lifestyle Affects Health
  9. Lifestyle Wellness
  10. Where To Buy Viaje Cigars
  11. Curiosidades Del Numero 0
  12. Lifestyle Gift Card
  13. Curiosidades Australia
  14. Viaje De Magallanes
  15. Healthy Lifestyle
  16. Curiosidades Plants Vs Zombies 2
  17. Lifestyle Without Gallbladder
  18. Viaje 1
  19. Viaje Verano 2020
  20. Curiosidades Joaninha
  21. Viaje En Bus
  22. Lifestyle Instagram
  23. Lifestyle Living
  24. Lifestyle Meaning In Hindi
  25. Lifestyle Near Marathahalli
  26. How Much Do Lifestyle Bloggers Make
  27. Lifestyle And Mobility
  28. Curiosidades Peaky Blinders
  29. Curiosidades Wwe
  30. Where Are Lifestyle Campers Made
  31. Lifestyle Garden Furniture
  32. Curiosidades Con Mike Libro
  33. Curiosidades Koalas
  34. Is Viaje Masculine Or Feminine
  35. How To Say Viaje In Spanish
  36. Curiosidades Argentina
  37. Lifestyle Emoji
  38. Viaje Con Los Derbez
  39. Lifestyle 360
  40. Lifestyle Zambia
  41. Curiosidades Yoongi
  42. Viaje 5 Dias Grecia
  43. To Lifestyle Factors
  44. Lifestyle Without Food Pdf
  45. Will Lifestyle Online Shopping
  46. Viaje 7 Dias Nueva York
  47. Viaje 7 Maravillas Del Mundo
  48. Viaje Craft Series
  49. Curiosidades Ultimo Capitulo Friends
  50. Viajar Quotes
  51. Lifestyle Kids
  52. Lifestyle Blinds
  53. Will Lifestyle Shirts
  54. Curiosidades De Smells Like Teen Spirit
  55. Lifestyle Websites
  56. Viaje Mitico
  57. Viaje Zombie Farmhand
  58. Curiosidades Handebol
  59. Lifestyle Shoes
  60. Viaje 3 Dias Sin Saber Destino
  61. Viaje 2 La Isla Misteriosa Actores
  62. Curiosidades 4Chan
  63. Lifestyle Discount Code
  64. Viaje Fantastico
  65. Viaje Con Los Derbez
  66. Will Witon Viaje A Las Estrellas
  67. 8 Curiosidades Sobre Baratas
  68. Lifestyle Journalist
  69. Curiosidades Naturaleza
  70. Curiosidades 4Chan
  71. Lifestyle 740
  72. How Much Lifestyle Cost
  73. Curiosidades Peru
  74. Curiosidades 7 Pecados Capitales
  75. Viaje Quechua
  76. Curiosidades Yorkshire
  77. Lifestyle Of The Rich And Famous
  78. Curiosidades Xalmimilulco 2020
  79. Curiosidades Sobre O Corpo Humano
  80. Viaje Luna
  81. How Lifestyle Affects Health
  82. What'S Viaje Mean
  83. Lifestyle 80

Fragmento De La Intervención De Antonia Heredia En El Seminario "La Función Social De Los Archivos”


MujeresQueHacenHistoria | Instituto Veracruzano de Acceso a la ... 

Intervención de Antonia Heredia en el Seminario "La Función social de los Archivos"

Se insiste hoy en la nueva normalidad que se nos avecina una vez superada la nefasta estancia del covid 19 entre nosotros. Normalidad que habremos de asumir y que por nueva, no va a ser que teníamos antes de iniciarse el proceso virológico y que por general, también va a afectar a la archivística, a los archivos y a los archiveros. De aquí la conveniencia de reflexionar sobre la situación en la que unos y otra se encontraban en ese ayer recientísimo para encarar el futuro que nos ha alcanzado sorprendiéndonos.

Yo diría que desde que convertimos a Schellemberg en el principal punto de referencia los cambios han venido sucediéndose sin prisa, siendo lugar común para debate y estando presente en la bibliografía, seminarios y congresos a lo largo de un largo trecho de tiempo.
De pocos años a esta parte la aceleración nos va impidiendo la vista atrás porque no hay tiempo para ello, de tal manera que los cambios, más que cambios, son revolución haciendo suya la expresión revolución haciendo suya la denominación de transformación digital.
En la celebración del 150 aniversario del Archivo Nacional de Lima, Antonia Heredia enumeró un decálogo con los cambios detectados por ella, "en el que se constataba el doble objeto de la Archivística: los documentos de archivos y los archivos como institución, iniciándose ya el paso de los documentos al primer lugar de nuestra atención. Dice Antonia Heredia: Consideré entonces un error arrinconar el principio de procedencia, que empezaba a tener detractores activos. Apunté que el ciclo vital y sus tres edades merecían repensarse. Reconocí que si la práctica había ido por delante de la teoría en ese momento existía un equilibrio aceptable entre ellas. Señalé que la atención preferente a los documentos empezaba a sustituir el tratamiento archivístico por una gestión documental que sin duda se alejaba de la anglosajona ligada exclusivamente a los documentos administrativos y al ciclo vital de esos documentos. El contexto junto a las características documentales o elementos de descripción empezaba a considerarse esencial para el mejor conocimiento de los documentos.
Lo funcional frente a lo orgánico era un hecho y nada más elocuente que el cuadro de clasificación funcional, estimando las series como lógica representación de las actividades reconocidas en aquellas, en dichas funciones. El control de los documentos venía a sustituir su obsesión por su posesión. Las funciones archivísticas se adelantaban al ingreso de los documentos en los archivos; y por último la amplia y reconocida autonomía del archivero cedía el paso a la corresponsabilidad, siendo la valoración la función más corresponsable".
Con respecto a las nuevas tecnologías, dice: los cambios han continuado dimensionándose y aumentando los contratados en Lima… "En la conferencia inaugural del Master de Archivística en la Universidad de Sevilla vuelve Antonia Heredia a reflexionar sobre los cambios actuales agrupándolos entorno al contexto, al objeto y a la metodología archivística.
Empezando por el entorno hemos pasado, mejor estamos pasando todavía, de un contexto analógico al que se atribuyen tradicionalidad y confortabilidad a otro digital totalmente  nuevo, pero esto no puede hacernos olvidar al primero, en el que queda mucho por resolver. Los documentos en papel siguen estando ahí, muchos no se han recogido ni se han organizado ni se han descrito y por tanto, tampoco se han valorado. ¿Qué hacemos?, ¿los destruímos o los digitalizamos?. Yo creo que ni una cosa ni la otra.
Y siguiendo en el contexto, hemos pasado, al menos en España, de una ausencia de legislación científica a una sobredosis de leyes y de normas que muchas veces, dado su número, es imposible leer, conocer y por tanto difícil de aplicar.
La primera ley española de archivos es de 1984, después se han multiplicado atendiendo a la división administrativa existente en mi país, pero hay más que constatar en este tema. La legislación de archivo procedía de órganos de Cultura, así del Ministerio de Cultura, de las consejerías de Cultura y de otras instituciones afines; y contaba con la presencia suficiente de archiveros a la hora de su elaboración. Hoy, planteada la política de gestión de documentos del electrónicos su normativa procede del Ministerio de Hacienda responsable de la implantación de la Administración Electrónica. Se produce así una duplicación de legislación para los documentos y los archivos que no siempre es coincidente en concepto, vocabulario y aplicación; y que ha dado lugar a un doble concepto de la gestión documental.

Una, aplicación de la Archivística, según bastantes archiveros, se entiende transversalmente como todas las actuaciones sobre el documento de archivo, excluida la tramitación administrativa desde su origen hasta después de decidida la conservación permanente, es decir, más allá de ese largo plazo del que es habitual hablar ahora.

La otra, se entiende solo para los documentos electrónicos administrativos hasta su selección o transferencia al archivo, siendo para ella elocuente la expresión de gestión documental de archivo, que parece distinguir entre la gestión documental y el archivo, en el que la gestión documental parece no tener cabida.

Si en la primera es responsable el archivo y los archiveros, en la segunda la responsabilidad es de la organización o entidad administrativa que, tras elaborar un modelo de gestión documental delega su aplicación en gestores administrativos y documentales e informáticos, incluyendo a los archiveros entre los gestores documentales.

El debate sobre la gestión documental ha sido tema común de discusión y se ha intensificado con la política de gestión del documento electrónico, hasta el punto que se habla más de gestión documental que de archivo, considerando a la primera como una nueva ciencia.

Todo lo dicho no es obstáculo para admitir que en la mayoría de los centros de formación de archiveros en España la Archivística sigue estando relacionada con la Historia, con el Patrimonio, con la Paleografía y con la Diplomática, aunque haya intensificado su relación con la administración con la que nunca ha dejado de tener relación.

En cuanto al objeto, podemos seguir afirmando que la Archivística sigue siendo la ciencia de los archivos en su doble acepción, de conjunto de documentos y de institución gestora conservadora y difusora de los mismos. Es importante esta distinción que no enrarece la relación entre ambas acepciones y para mantenerla, personalmente, apoyándome en la grafía, elegí a la minúscula para los documentos y la mayúscula para la institución, práctica que me ha ido bien y que sigo manteniendo. 

Esa relación testimoniada en la afirmación de que no hay archivo sin documentos y sí documentos sin archivo, es la que va a marcar el orden ya mencionado a la hora de fijar el objeto de la Archivística. Actualmente, la acepción tradicional de edificio ha dejado de tener sentido cuando el espacio está dejando de ser una necesidad obviamente para los documentos electrónicos.

El protagonismo del documento ha multiplicado su definición, que difiere sustancialmente para marcar su identidad queda constancia que de ser una unidad de información y testimonio a estimarse un conjunto estructurado de datos o un vehículo de datos, hay una distancia considerable. El problema está en confundir el documento de archivo con cualquier registro de información porque si tengo una relación indiscutible entre documento e información, no cabe duda que son realidades diferentes, aunque no falten los que lo niegan. Entiendo que importa tener clara la distinción porque es precisamente a la hora de la tan cacareada transparencia, muchas veces afectada de opacidad, cuando hay que distinguir a uno de otra, porque la información no siempre es objetiva. Se puede crear, inventar, recortar y hasta tergiversar. Ni siquiera la que pudiéramos llamar información administrativa o pública se libra y aquí la veracidad no le es inherente sin embargo he de reconocer la autenticidad de los documentos de archivo.

El hábitat natural del documento de archivo era el fondo reconocido por el principio de procedencia que hoy, sin embargo, se limita al repositorio electrónico… Permanece sin embargo para el documento en papel y para el documento electrónico el reconocimiento de las cualidades de autenticidad, fiabilidad y disponibilidad… Se mantiene por el momento los sistemas de archivos reconocidos en las leyes de archivos existentes para los documentos en soporte papel y está por crear el archivo electrónico único en cada administración para los expedientes electrónicos finalizados.

A la hora de la metodología los cambios han sido numerosos y generales, de una dimensión artesana, sostenida en tareas que tiempo ha que elevamos a la categoría de funciones, hemos  desembocado en los procesos archivísticos que, con las mismas denominaciones, no hacen sino reconocerlas: identificación, clasificación, valoración, descripción, difusión, servicio. De la aplicación individual y arbitraria de las mismas ha asumido su normalización. Los objetos de dichas funciones se han ampliado, siendo significativos el caso de la descripción y a los documentos y a las agrupaciones documentales se han añadido las funciones, los agentes, las normas, lugares, pasando de los elementos de descripción a los atributos. De las normas internacionales hemos pasado a la búsqueda de un modelo universal de descripción que está por crear. Esas funciones archivísticas se han dinamizado, en el caso de la difusión, que no espera la demanda ofreciendo un cambio, servicio generalizado, que añade el uso requerido por los usuarios. En definitiva, dos versiones diferentes complementarias de la utilidad social de los archivos, ofrecimiento y demanda, siendo la segunda la que en muchos casos está determinando las programaciones archivísticas.

Read more
  1. Viaje O Viajero
  2. To Lifestyle Factors
  3. Lifestyle Near Garuda Mall
  4. Curiosidades Sobre Gatos
  5. Viaje Barato
  6. Viajes Or El Mundo
  7. Lifestyle Vacation Club
  8. Viaje Movie
  9. Viaje 3 De Cristobal Colon
  10. Viaje Sinonimo
  11. Curiosidades 4 Julio
  12. Lifestyle Theory
  13. Viaje Wikipedia
  14. Can Lifestyle Choices Reduce The Risk Of Osteoporosis
  15. Lifestyle Ireland
  16. Lifestyle Wellness
  17. What Lifestyle Factors Affect Health
  18. Lifestyle Zambia
  19. Curiosidades Japon
  20. Lifestyle
  21. Viaje Kilimanjaro
  22. Curiosidades Que Te Dejaran Pensando
  23. Lifestyle 8925 Home Gym
  24. Is Viaje Feminine
  25. Curiosidades Hormigas
  26. Lifestyle Trichy
  27. Viaje Redondo Pelicula Completa
  28. Curiosidades Que Ninguém Sabe
  29. Viaje Skull And Bones Red
  30. Curiosidades Xalmimilulco 2020
  31. Lifestyle Near Mg Road
  32. Is Lifestyle A Niche
  33. Viaje Facil Smiles
  34. Lifestyle Download
  35. Lifestyle Promo Code
  36. Curiosidades Lara Mesquite Nv
  37. Viaje Facil Smiles
  38. Viaje 5 Dias
  39. When Is Lifestyle Sports Reopening
  40. Curiosidades Lisboa
  41. Curiosidades Modern Family
  42. Curiosidades Will And Grace
  43. Viaje Pronunciation
  44. For Lifestyle In French
  45. Viaje Vs Excursion
  46. Lifestyle Food
  47. Lifestyle Skyn
  48. Lifestyle Christianity
  49. Where Is Lifestyle Located
  50. Curiosidades 2001 Odisea En El Espacio
  51. Lifestyle Studded
  52. Lifestyle 8321
  53. How To Say Viaje In Spanish
  54. How Much Do Lifestyle Models Make
  55. Lifestyle Youtubers
  56. Viaje Nepal
  57. Lifestyle Fashion
  58. Curiosidades 9 Semanas De Embarazo
  59. Curiosidades Alien Vs Predator
  60. Curiosidades Google Earth
  61. Is Lifestyle Open
  62. Healthy Lifestyle
  63. Lifestyle Rv
  64. Curiosidades Joaninha
  65. Wiki How Viaje
  66. Fecha Viaje To English
  67. Lifestyle And Wellness
  68. Curiosidades 11 De Septiembre
  69. Curiosidades 13 Reason Why
  70. Lifestyle 07
  71. Viaje 5 Dias Europa
  72. Lifestyle Elliptical
  73. Curiosidades Historicas
  74. Viaje Nueva Zelanda

Dotnet-Interviews