A New Internet Library: Add Your Website/Blog or Suggest A Website/Blog to our Free Web Directory http://anil.myfunda.net.

Its very simple, free and SEO Friendly.
Submit Now....

Thursday, July 9, 2020

Un Diseñador Que La Tiene Clara.

La mezcla diseñador empresario, no siempre es muy bien sucedida. En un mercado competido es muy usual que los diseñadores no consigan hacer valer su potencial competitivo y naufraguen en los mismos errores de sus competidores. No es el caso de Vircorp de Fabian Virviescas


No es ningún secreto que a los diseñadores independientes no siempre les va bien y que cuando se hacen empresarios muchas veces naufragan en los mismos errores de sus competidores pues no logran hacer del diseño y la habilidad de proyectar, factores estratégicos. Los casos más notorios los vemos derivados de la popularización de los programas relacionados a diseño y los diseñadores. Youtube se ha convertido en una inmensa escuela de competencias técnicas y el resultado es que existe mucha gente que sin estudios superiores son supremamente buenos y eficientes en su manejo mientras una horda de diseñadores "injusticiados" lloran en las redes sociales su desgracia.

Apasionado de los carros, Fabian nos comparte algunos de sus bocetos. La representación a mano es uno de sus diferenciales.

Los vehiculos futuristas de Fabian, son insumo creativo para sus muebles aereodinámicos[/caption]
 Recuerdo un caso de una empresa de dos amigos diseñadores industriales, que montaron un negocio para producir muebles de lámina metálica a una gran empresa de "oficina abierta" del papá de uno de los dos. Empezaron a hacer productos del catálogo de la empresa en cuestión y se concentraron mejorar los procesos, su único cliente no vendía lo suficiente y ellos no lograron reorganizar la empresa para atender nuevos otros sectores más dinámicos que compran directamente y pueden pagar mejor. Nunca lograron encontrar un un diferencial competitivo desde el diseño, la empresa terminó  y ellos todavía se lamen las heridas. Esta larga introducción para presentar un caso de éxito: Se llama Vircorp, dirigida por Fabián Virviescas con cinco colaboradores. Un análisis de cómo una empresa "diseño intensiva" puede ser muy exitosa.

El motor

Fabián, el es del departamento de Boyacá, al norte de Bogotá y tiene los contactos en aquellas pujantes ciudades intermedias de su región donde otras empresas no tienen fácil llegada. Egresado de diseño industrial de la Universidad El Bosque, Se inició como profesional  en la empresa con uno de sus profesores, quien  viendo su talento lo llevo a su empresa de producción de muebles y diseño interior. En el proceso hizo la escuela en producción y aprendió las técnicas del mueble y la "obra blanca" es decir los terminados arquitectónicos. Desde entonces, decidió que lo suyo era la producción y tras una buena escuela haciendo trabajos externos entre otros para Solinoff y Bavaria, se dedicó a lo suyo.
 

Vircorp

La empresa se dedica trabajar para el sector institucional. Los proyectos en este sector tienen un fuerte componente simbólico. Las empresas líderes en sus sectores tienen muy claro la importancia de la imagen y como esta debe estar presente en la relación con el cliente y entre los funcionarios desde el diseño de los interiores, por ello se permiten altas inversiones. Es un asunto estratégico de status. Algunas de ellas quieren un diseño exclusivo que incluya los muebles.
Los muebles de Vircorp son de alta calidad y terminado refinado, son costosos. "Fabián" define su estilo como "aerodinámico" ello debido a su afición por carros y motos, pero también derivado del análisis de formas naturales especialmente de escualos y mamíferos acuáticos.
 
Render del proyecto FAVUIS. La presentación al cliente es extremadamente refinada en un video con técnicas de cine.
 Para convencer al cliente, Vircorp hace presentaciones en video extremadamente convincentes y de alta complejidad técnica al punto de tener pistas de sonido técnicos de video. Con su equipo de expertos en producción audiovisual también hacen documentales tradicionales como oferta adicional.
 

A Vircorp le va bien.

Estos son algunos de los factores de su éxito:
  1. Foco: Sector institucional donde el diseño es la herramienta para transmitir factores simbólicos que reflejan identidad empresarial.
  2. Alta calidad: El cliente paga
  3. Producción propia. La calidad que ofrece la garantiza. Sin embargo no mantiene una nómina costosa. Llama a sus contratistas por proyecto para hacer sus proyectos por costo fijo pero en su local. Tiene por ende el control del proceso.
  4. Presentaciones extraordinarias hiperrealistas y motivadores de sus proyectos que motivan al cliente a hacer la inversión.
  5. Equipo multidisciplinario. Diseñadores, artistas y productores audiovisuales.
  6. Liderazgo entusiasmo y claridad de su propietario.
El proyecto que ilustra esta nota es El centro de innovación financiero del fondo de empleados de la Universidad Industrial de Santander (FAVUIS) diseñado por Vircorp en conjunto con la firma de arquitectura española BUCBA en la ciudad de Bucaramanga. El espacio de 250 mts2 funciona como un sistema en el que hay una relación armónica entre sus componentes. Todos sus componentes eléctricos y bioclimáticos están escondidos en un diseño de líneas fluidas que recuerda los escenarios de las "naves"de películas clásicas como "viaje a las estrellas" pero que en realidad son inspirados en formas orgánicas especialmente marinas.

 Para entender mejor a Vircorp y sus equipo de trabajo, recomendamos ver este video:
  vea el sitio de vircorp
Continue reading

Ghana 11 (2017) Shai Hills, Una Reserva En El Gap De Dahomey

Shai Hills tras la época de lluvias. C.M. Aguilar Gómez.
El último espacio natural que visitamos en Ghana fue la reserva Shai Hills. Se trata una zona de pastos, sabanas y colinas rocosas (inselbergs) en las llanuras de Accra. Está enclavada en lo que se conoce como Gap de Dahomey, un área de clima seco que rompe la continuidad de los bosques húmedos costeros en el oeste de África, los de la región de las Guineas. 

El Gap es, en cierto modo, una "lengua" de aridez que da continuidad a las sabanas de Sahel y Sudán hasta la costa del Golfo de Guinea. Esto ha supuesto una barrera natural para la distribución de muchas especies ya que, como"irregularidad", lleva instalada el suficiente tiempo como para haber condicionado la evolución de la vida en la región.



Turaco (Tauraco persa). C.M. Aguilar Gómez.
Uno de los procesos que ha favorecido el Gap ha sido la especiación. No es raro encontrar especies muy similares, con distribuciones disjuntas en los bosques húmedos a uno y otro lado del Gap.

La reserva Shai Hills es un buen lugar para conocer la región de sabanas del Gap de Dahomey. Shai Hills es un espacio protegido accesible, de unos 50 km2, con una buena red de caminos que te permiten recorrer con tu propio vehículo acompañado de un guía. Al igual que nos sucedió en parque Mole, en agosto las sabanas estaban en su máximo apogeo de verdor con pastos muy crecidos tras las lluvias. Hablar de la aridez del Gap choca con lo que ves.




Sabana con palmeras Borassus. C.M. Aguilar Gómez.
Para ver aves es mejor la época seca, aún así por allí vimos en nuestra visita especies como el francolín biespolado (Pternistis bicalcaratus), el busardo gavilán (Kaupifalco monogrammicus) o la abubilla arbórea verde (Phoeniculus purpureus).

Desde las rocas de algunas colinas nos vigilaban los papiones oliva (Papio anubis). Tuvimos ocasión de visitar  algunos
de esos inselbergs a pie y en  uno de ellos accedimos a una colonia de murciélagos de una especie que tiene un hocico prolongado y muy característico, Taphozous perforatus.






Grinding holes para molienda. C.M. Aguilar Gómez
Desde lo alto de las colinas pudimos ver aves como el turaco de Guinea (Tauraco persa) y en las llanuras algunos antílopes kob (Kobus kob). Los inselberg guardan, además, otro secreto, unos agujeros circulares usados para moler granos creados por el pueblo Shai que residía en estos parajes antes de la reserva.

Los agujeros que hallamos son conocidos como grinding holes y parece que son un elemento frecuente en muchos inselberg del África Occidental y Central. Pueblos distantes con una cultura de la molienda similar, un atractivo más a sumar a estos paisajes africanos.

Related links


EL CUBISMO, UNA PRESENTACIÓN.


Y un video sobre EL GUERNICA, de Picasso, excepcional ejemplo de lo que se ha dado en llamar CUBISMO EXPRESIONISTA.

More information


  1. Curiosidades Brooklyn 99
  2. Curiosidades Nova Zelandia
  3. Viaje Humanitario Colombia
  4. Lifestyle Tint
  5. Lifestyle 6X4Ft Greenhouse With Base
  6. Lifestyle Koramangala
  7. Will Poulter Curiosidades
  8. How Many Lifestyle Apps Are There
  9. Curiosidades Religiosas
  10. Thirteen Reasons Why Curiosidades
  11. Curiosidades Zootopia
  12. Lifestyle Appliances
  13. Viaje Spanish
  14. Lifestyle Near Cp
  15. Lifestyle Brands
  16. Lifestyle Large
  17. Curiosidades Engraçadas
  18. Viaje 2 La Isla Misteriosa Actores
  19. Will Witon Viaje A Las Estrellas
  20. Curiosidades 4
  21. Lifestyle Where To Buy
  22. Lifestyle Ksa
  23. Curiosidades Vikings
  24. Viaje Kenia Tanzania Y Zanzibar
  25. Lifestyle Awareness Tea
  26. Viaje Zombie
  27. Curiosidades Italia
  28. Curiosidades Yoongi
  29. Is Lifestyle Open Today
  30. Curiosidades Libros
  31. Viaje Fest
  32. Like Viaje A Israel
  33. Viaje Jalapeno
  34. Where Is Lifestyle Shopping Mall
  35. Curiosidades Peaky Blinders
  36. Viaje Redondo Pelicula
  37. Curiosidades Estranhas
  38. Who Lifestyle Related Disease
  39. Lifestyle Ksa
  40. Curiosidades 25 De Abril
  41. Curiosidades 80S
  42. Viaje Redondo Pelicula
  43. Curiosidades Festa Junina
  44. Viajar 6 Meses Por El Mundo
  45. Viaje 94
  46. Which Lifestyle Is For You Quiz
  47. Verb For Viaje
  48. Curiosidades Ranas
  49. Viaje New York
  50. Curiosidades Lisboa
  51. Viaje Interestelar
  52. Curiosidades Xiaomi Redmi Note 7
  53. To Viaje En Español
  54. Curiosidades Filipinas
  55. Curiosidades Queen
  56. Curiosidades Queen
  57. What Lifestyle Causes Alzheimer'S
  58. Will Lifestyle Online Shopping
  59. Curiosidades 6 De Agosto
  60. Curiosidades Ornitorrinco
  61. Curiosidades Plantas
  62. Is Viaje A Word
  63. Curiosidades Estados Unidos
  64. Viaje To Travel
  65. Lifestyle Expenses 5E
  66. Curiosidades Netflix
  67. Lifestyle 650 Home Entertainment System
  68. Lifestyle Cycles
  69. Lifestyle With 200K Salary
  70. Curiosidades Outlander
  71. Viaje A Agartha
  72. Viaje Cigars For Sale
  73. Lifestyle Youtube Channels
  74. Curiosidades 666
  75. Lifestyle Journal
  76. Lifestyle 94 India
  77. Curiosidades Peaky Blinders
  78. Curiosidades Venezuela
  79. Curiosidades De 007 Skyfall
  80. Viaje Facil Smiles
  81. Lifestyle Of A Butterfly
  82. Viaje Mitico
  83. Curiosidades 14 De Febrero
  84. Curiosidades Parks And Recreation
  85. Viaje Platino
  86. Curiosidades 50 Sombras De Grey
  87. Viaje Entre Provincias
  88. Curiosidades 5 De Mayo
  89. Viaje Holiday Blend
  90. Curiosidades Nba
  91. Lifestyle 76
  92. Viaje Oro Perfecto Review
  93. Viaje Olvidado
  94. Curiosidades Cientificas
  95. Lifestyle Jay Gwuapo
  96. Viaje Net
  97. Viaje Warner Madrid
  98. 40 Curiosidades De La Biblia
  99. Viaje 3 Dias Marrakech
  100. Viaje Roman Candle
  101. Lifestyle Solutions
  102. Lifestyle Vlog Ideas
  103. Lifestyle 18 Apartment
  104. Lifestyle Windows
  105. Curiosidades Do Can
  106. Is Lifestyle Sports Open
  107. Go Where Lifestyle
  108. Curiosidades Pinguinos
  109. Viaje Frases
  110. Wiki How Viaje
  111. Doctor Who Curiosidades
  112. Viaje Uzbekistan
  113. Viaje 7 Dias Marruecos
  114. Viaje 80 Dias
  115. Viaje 7 Dias Croacia
  116. Curiosidades Del Numero 0
  117. Who Lifestyle Diseases
  118. Lifestyle 600
  119. Lifestyle Instagram
  120. What Lifestyle Means
  121. Viaje Farmhand Andre Zombie
  122. Viaje Facil Smiles
  123. Viaje 80 Dias Alrededor Mundo
  124. What Does Curiosidades Mean
  125. Curiosidades 9 De Octubre
  126. Viaje Fest
  127. Lifestyle Hoodie
  128. Viaje Humanitario Colombia
  129. Like Curiosidades
  130. 007 Lifestyle
  131. Viaje Que Es
  132. Curiosidades De La Biblia
  133. Lifestyle 76 Cabinet
  134. Lifestyle News
  135. Curiosidades The Office
  136. Lifestyle Inflation
  137. Fiesta De 15 Años O Viaje
  138. Curiosidades Josh Beauchamp
  139. Lifestyle Vs Personal Blog
  140. Viaje 1 La Isla Misteriosa
  141. Curiosidades Sobre O Brasil
  142. Curiosidades Oceania
  143. Are Lifestyle Sports Open
  144. Viaje Roman Candle
  145. Cuota 0 Viaje Egresados
  146. Curiosidades Law And Order Svu
  147. Lifestyle Design
  148. Viaje Insolito
  149. Viaje Sin Rumbo
  150. Curiosidades Oscar
  151. Viaje 3 Dias Marrakech
  152. Curiosidades Cortas
  153. Curiosidades Festa Junina
  154. Curiosidades Resident Evil
  155. Lifestyle Cycles
  156. Lifestyle 190 Complete Glass Aquarium
  157. Lifestyle Of Ias Officer
  158. Lifestyle And Health
  159. Lifestyle Xquisit Chemnitz
  160. Curiosidades Tecnologia
  161. Near Lifestyle Store
  162. Curiosidades 7 Pecados Capitales
  163. Viaje Zombie Farmhand Andre For Sale
  164. Curiosidades Grace And Frankie
  165. Curiosidades Outer Banks
  166. Lifestyle 5E

Dotnet-Interviews