A New Internet Library: Add Your Website/Blog or Suggest A Website/Blog to our Free Web Directory http://anil.myfunda.net.

Its very simple, free and SEO Friendly.
Submit Now....

Friday, August 14, 2020

12 DE AGOSTO, FINAL DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE VERANO

Isabel Blanco, concejal de Deportes del ayuntamiento de Villafranca, junto a Lorenzo Corral, coordinador de las Escuelas Deportivas Municipales, hacen balance de la primera edición de la Escuela Deportiva Municipal de Verano.

El pasado 8 de junio arrancó la primera edición de la Escuela Deportiva Municipal de Verano en Villafranca de los Barros. Desde entonces y hasta próximo 31 de agosto, los niños de entre 4 y 18 años han podido y podrán disfrutar de las actividades ofrecidas por la Escuela Deportiva de Verano.

Aforo limitado, grupos reducidos con espacios concretos asignados y con reservas de los mismos por los monitores, son algunas de las medidas establecidas por la situación de crisis sanitaria. Lorenzo Corral concretaba que, ¨cada monitor realiza en un cuadrante la reserva de la instalación que desea utilizar para su grupo¨, con el objetivo de garantizar la distancia mínima interpersonal. Asimismo, cada zona es desinfectada previamente a ser utilizada por otros grupos.

Por su parte, Isabel Blanco, ha querido felicitar a los monitores, ya que, la mayoría de niños y niñas han permanecido en la Escuela durante toda la temporada. ¨El éxito es de ellos¨, declara la concejal.

              

Hoy, 12 de agosto, finaliza el plazo de inscripción para la última quincena, que comenzará el próximo lunes 17 de agosto. Inscripciones que podrán realizarse acudiendo al Pabellón Extremadura.

More info

EL COMENTARIO DE UNA OBRA DE ARTE Y EL HILO DE TWITTER. La Mejor Obra De Arte De Grecia.


Ya he propuesto en otras ocasiones la utilización de Twitter como instrumento didáctico  para sintetizar mensajes que pueden ser acompañados con imágenes. El curso pasado, sin ir más lejos, algunos de los alumnos lo ensayaron de forma voluntaria para destacar aquello que les había gustado más de las artes figurativas del siglo XX. Echad un vistazo al enlace anterior porque posiblemente os dé ideas de las cosas que se pueden hacer en un hilo de tweets. Y si no tenéis de idea de cómo es Twitter y en qué consiste el hilo pinchad en el siguiente enlace en donde lo explico.

Sin embargo, esta vez vamos a intentar sacarle aún más beneficio al relato consecutivo de tweets para aprender a comentar una obra de arte y de paso ganarnos una nota de clase.

Primer paso. Las obras.

Cada alumno recibirá por sorteo una obra de los estándares del currículo para comentar y defender su valía en un hilo de twitter. En concreto, el alumno tendrá que exponer con rigor, orden y creatividad argumentos históricos y artísticos que hacen de la obra que le haya tocado la más bella, importante o sublime.

Las obras son las siguientes:

1) el templo del Partenón, 2) la tribuna de las cariátides del Erecteion, 3) el templo de Atenea Niké, 4) el teatro de Epidauro, 5) el santuario de Zeus en Olimpia, 6) el templo del Olimpeion en Atenas, 7) el Faro de Alejandría, 8) la dama de Auxerre, 9) el kouros de Anavysos, 10) el auriga de Delfos, 12) los guerreros de Riace, 13) el discóbolo (Mirón), 14) Doríforo (Policleto), 15) una metopa del Partenón (Fidias), 16)la estatua de Atenea Partenos (Fidias), 17) el Hermes con Dioniso niño (Praxíteles), 18) el Apoxiomenos (Lisipo), 19) la Victoriade Samotracia, 20) la Venusde Milo, 21) el friso del altar de Zeus en Pérgamo (detalle de Atenea y Gea) y  22) el grupo escultórico de Laocoonte y sus hijos.



Segundo paso. La exposición en el hilo adaptándose a los siguientes requisitos.

El alumno buscará información en internet, libros de texto y apuntes de clase sobre la obra que le haya tocado defender y a continuación redactará un guión o borrador que le sirva para exponer la información imprescindible en un hilo de twitter.

Requisitos del hilo de twiter.

Extensión y contenido.Un mínimo de 7 y un máximo de 10 tweets. Es importante sintetizar la información clave puesto que los tweets están diseñados para no permitir más de 240 caracteres. En el conjunto del hilo hay que dar como información mínima:

  • a) la identificación y descripción de la obra objeto de estudio,
  •  b) la contextualización en su estilo, 
  • c) pero, sobre todo, las razones contundentes y rigurosas para explicar y caracterizar la obra, 
  • d) así como destacar la importancia de la misma en la historia del arte.

Hashtag. El tweet inicial debe tener la etiqueta o hashtag #concursoalgargosarte para poder agrupar todos los hilos puesto que se publicarán en un artículo conjunto en este blog. También deberá ir referido al twitter del profesor, algargos, para que el profesor se dé por enterado de la entrega por parte del alumno.

Visual. Cada tweet debe tener al menos una imagen como archivo adjunto que ilustre visualmente lo descrito en el tweet. Se valorará la calidad y la personalización de las imágenes.

Creatividad. Es requisito fundamental que al menos uno de los tweets contenga una imagen de creación propia (elaborada con cualquier editor de imágenes) con la contextualización de la obra en una línea de tiempo donde aparezcan otras obras de la época o del autor. Se valorará muy positivamente que se elaboren otras imágenes personalizadas siempre que aporten valor al tweet.

Fecha de entrega. Se publicará el hilo a finales del mes de septiembre

Tercer paso. La evaluación por parte del profesor y de los compañeros.

Aquí podéis ver la rúbrica que aplicaré para la evaluación de vuestro trabajo. 




La rúbrica.

Contenido----- Valor máximo 40%

-        El hilo es completo o faltan ideas claves de identificación de la obra (alguna, más de dos), Faltan ideas claves de explicación de la obra (alguna, más de dos), faltan argumentos o razones artísticas, faltan argumentos o razones históricas. 
-        Utiliza un vocabulario y un lenguaje artístico correcto. No utiliza con propiedad del lenguaje artístico. No utiliza lenguaje artístico
-        Hay entre 7 a 10 tweets. Faltan o sobran tweets.
-        Falta imagen asociada a cada tweet o su relación no es significativa.

Investigación y trabajo personal---- Valor máximo 40%

- Aporta la imagen personaliza (tweet con línea de tiempo). Le falta este requisito creativo y personal o no es personal o de escasa calidad.
- Aporta más imágenes personalizadas y con calidad didáctica, además de la requerida (una, dos,…).  No aporta o las que aportan no son personales.
- Los tweets tienen una lógica narrativa. No hay un guión coherente o falta totalmente.
- La información ha sido sintetizada y personalizada. El alumno no se limita a copiar y pegar. La información no es personal y se limita a copiar y cortar

Presentación---- Valor máximo 20%

-        Hay una portada de presentación en el primer tweet. No hay portada de presentación.
-        No le falta el hashtag de localización. Le falta el hashtag
-        No contiene faltas de ortografía. Contiene faltas de ortografía.
-        Está correctamente redactado. Texto mal redactado o gramaticalmente incorrecto.
-        Las imágenes aportadas son grandes y de calidad. Las imágenes son pequeñas o de mala calidad.

Pero además de la rúbrica del profesor someteré a votación entre todos vosotros la obra que merece ser compensada como la mejor obra del arte griego.More info
  1. Viaje Mitico
  2. Viaje Bruce Banner And The Hulk
  3. Lifestyle Sports
  4. Curiosidades Con Mike Libro
  5. Curiosidades Minecraft
  6. Lifestyle 76
  7. Curiosidades Unorthodox
  8. Lifestyle 650 Home Entertainment System
  9. Is Viaje A Word
  10. Curiosidades Hipopotamo
  11. Curiosidades Zoey 101
  12. When Does Lifestyle Sale Start
  13. Lifestyle 18
  14. Who Lifestyle Questionnaire
  15. Lifestyle Store
  16. Curiosidades Geografia
  17. Curiosidades Animais
  18. Viaje Mexico
  19. Curiosidades Xiaomi Redmi Note 8 Pro
  20. Why Healthy Lifestyle Is Important
  21. Lifestyle 650 Home Entertainment System
  22. Curiosidades William Shakespeare
  23. Viaje La Isla Misteriosa
  24. Viaje Gender
  25. Lifestyle 600 Vs 650
  26. Lifestyle Home Centre
  27. Lifestyle Sports
  28. Viaje 9 Dias Croacia
  29. How Much Lifestyle Physical Activity
  30. Viaje Travel And Tours
  31. Lifestyle Blogs Like The Tig
  32. Translation For Viaje De Ida
  33. Viaje New York
  34. Curiosidades Del Mundo
  35. Lifestyle 7-In-1 Desktop Game Set
  36. Lifestyle 82858
  37. Viaje Quechua
  38. Viajar Or El Mundo
  39. Viaje 5 Dias Grecia
  40. Viaje Wikipedia
  41. Lifestyle Zoom
  42. Viaje 50 Cumpleaños
  43. Lifestyle Nutrition Vitamin C
  44. Curiosidades 8M
  45. Curiosidades 3M
  46. Curiosidades Elite
  47. Curiosidades De 007 Skyfall
  48. Curiosidades Josh Beauchamp
  49. Curiosidades Que Nadie Sabe
  50. Curiosidades Con Mike
  51. Lifestyle Qatar
  52. Curiosidades 4 De Julho
  53. Curiosidades Biologia
  54. Viaje Platino
  55. Viaje Karnavati University
  56. Curiosidades Zootopia
  57. Viaje Gratis Uber
  58. Are Lifestyle Sports Still Delivering
  59. Lifestyle Furniture Ltd
  60. Viaje Bruce Banner
  61. Lifestyle Wallpaper
  62. Viaje Zombie Farmhand
  63. Lifestyle 740

Fin De Semana En Barcelona. Enero 2015

Teniendo a Toledo como base de operaciones por un mes, y considerando que las clases de la universidad terminaban los viernes a las 14:30, cada fin de semana  partía rauda a algún destino que AVE me permitiera llegar en no más de 3 horas. 

Como siempre Barcelona es una buena opción y mi amigo Catalán favorito estaba libre, decidí visitar la Ciutat Comtal por segunda vez. (La primera había sido en 2009, ocasión en que estuve una semana recorriendo con mi amigo Gonzalo que completaba su doctorado, y la tercera en 2017 cuando volví a acompañar a la Máster Mariela a terminar su temporada académica en su adorada Gracia).

Esta vez elegí para quedarme el Hesperia de Ramblas, al lado de la estación de metro Liceu, por precio y ubicación, 100% en la zona más turística, y que me permitía moverme caminando a mis sitios favoritos.



Está a pasos de La Rambla, que es la arteria-corazón de la porción más turística de la ciudad y que une la Plaza Cataluña con la Plaza Colón, ambas que re recorrí en esta visita, al mismo tiempo que visitaba todas las tiendas de Desigual, en busca de las segundas rebajas que estaban buenísimas. 



También me quedaba de vecina la Placa Reial, que data del siglo XIX, y que está emplazada donde antes solía haber un convento, rodeada de bares que se iluminan por las noches y que la hacen encantadora.


Ya reunida con Ramón, fuimos a recorrer sus porciones favoritas de la ciudad; él tenía una programación que incluyó la noche del viernes y la tarde del sábado, quedándome un  poco de tiempo también para andar "a mi aire" y visitar algunos sitios que quería ver como Port Vell y su Maremagnum.

En la noche del viernes nos fuimos al Born, barrio que en ese entonces estaba de lo más, con su remozado Centro cultural levantado donde antes funcionaba un próspero mercado. 

El elegido fue Llamber, de comida Asturiana, donde comimos y bebimos de lo más, conversando que todo lo que había pasado en estos cuatro años desde que nos conocimos en India y paseamos por Nueva Delhi, con boda incluida. 



La mañana del sábado, para mi partió con la turistada máxima de la visita a mi vecino Mercat de Sant Josep o simplemente la Boquería, a comer de las exquisitas ensaladas de fruta, y a sacar fotos de los mil colores que hay ahí.



Este Mercado, hoy sede turística, alimenta a todos desde 1836 y es sede del corazón turístico de la ciudad.


La ruta diseñada por Ramón para ese día fue caminar la ciudad y seguir conversando, nos saltamos los lugares más obvios que había ya visitado en mi primera vez  (parece que con excepción del Palacio de la Música, en esa oportunidad logré ver todo lo esencial y más ....), y nos detuvimos en la imperdible Sagrada Familia donde estuvimos boca abierta descubriendo los nuevos detalles de la construcción, que había avanzado mucho, considerando las fotos que yo tenía de 2009.


La Basílica ya lleva más de 130 años en construcción desde la primera piedra, fue incluida como Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 2005 y proyecta estar terminada en 2026.


Sus colores brillan bajo el sol, y ahí se va distinguiendo la porción original, y la que se ha ido agregando a través de los años. La rodeamos completa sacando mil fotos tratando de imaginar la gran cabida que tendrá cuando esté lista.


Continuamos caminando ya de regreso hacia plaza Cataluña por Eixample, buscando mansiones para sacar fotos y seguir encantándonos con las bellezas del Passeig de Grácia. 




Si obviamos la visita al interior de la Casa Milá y la Casa Batlló, ambas obras de Gaudí y ambas listadas como patrimonio Unesco, para aprovechar de seguir paseando y conversando. 



Y ya en el Gotic, entramos Els 4 Gats, que también me repetí, esta vez para degustar el Bacalao de Islandia y cobrar la botella de Cava que había ganado en la apuesta la noche anterior y volver a probar la crema catalana con frutos rojos.



Este restaurante cuyo inicio original data de los últimos años del 1800, fue sede de grandes intelectuales y artistas, como Picasso, quien montó acá su primera exposición y el mismísimo Gaudí, hoy está en el circuito turístico, conservando el encanto no obstante ser restaurado en los años 70.


Ya separada de Ramón, prometido que nos encontraríamos nuevamente, esperemos antes de 4 años, empecé mi propia ruta de las rebajas, encontré muy buenas ofertas en mis¿ favorita de la ciudad Skunkfunk y también en Mango. En la noche volví a la Plaza Real, bien tranquila, me senté en Ocaña, a ver toda la  entretenida onda pasar, con todas sus luces y color.



El domingo, previo desayuno en mi mismo hotel, me fui caminando hacia el mar, a la Plaza Colón y al Maremagnum, para visitar L´Aquarium



El complejo está compuesto por el acuario y en centro comercial enorme, muchos restaurantes y  una marina repleta de bellos yates.



El acuario es hermoso, aunque es una actividad para niños, me encantó haberlo visitado porque la estructura ya es bien hermosa, pero los habitantes aún más (el vídeo de la canción "Loco" de Andrés Calamaro está grabado aquí) 



Habían mil peces de colores, tiburones, caballitos de Mar, y también toda una porción dedicada a la antártica y los pingüinos.





Caminé por el Port Vell, que es la parte más antigua del Puerto, tomé sol, porque acá es mucho más amigable el invierno que en Toledo, miré y descansé, mirando a los que hacían deporte o andaban en paseos familiares, en ritmo de domingo. Desde ahí, me quedé como la escultura flotante Mirastels, sólo mirando el cielo.



Regresé por el Gotic, donde solo recogí postales, pasé a hacer unas últimas compritas ... 



Este barrio es de los más visitados de la ciudad y esconde su porción más antigua, incluyendo vestigios de la época romana, es sede de la gran Catedral, que es hermosa, pero que le roba protagonismo claramente la Sagrada Familia.



Por detrás está la calle del Obispo y el Pont del Bisbe, que une el Palau de la Generalitat y la casa dels Canonges, que es la más célebre postal de esta porción de la Ciudad, aunque data del 1928 y por lo tanto post post gótico.



Terminado mi recorrido de amistad, turismo y compras en rebaja, me devolví al hotel a buscar mi mochila y me trasladé a la Estación de Sants (donde habité la primera vez que visité la ciudad)  a tomar el AVE de regreso a Madrid y a Toledo, para empezar una nueva semana de clases !

(Volvería a la ciudad en pleno verano de 2017 a recoger más postales, y descubrir nuevos lugares de esta ciudad y sus alrededores, que me encantan en cada oportunidad).






Related links

Dotnet-Interviews